La diputada regional María Dolores Martínez Pay denuncia que los alumnos con necesidades educativas especiales han comenzado las clases sin un auxiliar técnico educativo (ATE) que los atienda. "De esta forma, el PP está vulnerando su derecho a la formación y está discriminando a estos menores por su discapacidad"
El Grupo Parlamentario Socialista va a registrar una moción en la Asamblea Regional para que el alumnado con necesidades especiales cuente con un auxiliar desde el primer día de clase y no se repita esta situación. "Frente al Partido Popular que maltrata la educación pública, desde el Partido Socialista de la Región de Murcia seguiremos trabajando para defender una educación de calidad e inclusiva"
La diputada regional María Dolores Martínez Pay ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a registrar una moción en la Asamblea Regional para que el alumnado con necesidades educativas especiales cuente con auxiliar técnico educativo (ATE) desde el primer día de clase.
"Los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales han comenzado las clases sin un auxiliar técnico que los atienda, algo fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad. De esta forma, el Partido Popular está vulnerando su derecho a la formación y está discriminando a estos menores por su discapacidad. Por tanto, exigimos al Gobierno de López Miras la incorporación inmediata de estos auxiliares para que se produzca el menor perjuicio posible al alumnado este curso", ha denunciado.
En este sentido, la diputada regional ha señalado que el Grupo Socialista suscribe las reivindicaciones de los auxiliares educativos y las familias del alumnado con necesidades educativas especiales. "El trabajo de los auxiliares técnicos educativos es imprescindible para la escolarización de la mayoría de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales".
"La Plataforma Ningún Niñ@ sin ATE ha denunciado que las familias de hasta 47 centros educativos han tenido que dejar a sus hijos e hijas esta semana en los centros educativos sin ningún ATE que los atienda. De igual forma, ha advertido que un gran número de demandas que los centros han realizado no han tenido respuesta desde la Consejería de Educación y Formación Profesional, como son el CEIP Jara Carrillo (Alcantarilla); CEIP Príncipe de España (Alhama de Murcia) y CEIP San Roque (Ceutí)", ha explicado.
"Desde el Partido Socialista llevamos muchas semanas denunciando las consecuencias que está sufriendo la comunidad educativa por la falta de planificación y el desprecio a la educación pública por parte del Gobierno de López Miras. Como denunciaba ayer nuestro secretario general, Pepe Vélez, hay más barracones que el curso pasado y muchos alumnos han comenzado las clases sin docente, entre otras", ha recordado.
"Frente al Partido Popular que maltrata la educación pública, desde el Partido Socialista de la Región de Murcia seguiremos trabajando para defender una educación de calidad e inclusiva", ha concluido.