La consejera Sara Rubira destaca el "potencial exportador" de la Región de Murcia y "la necesidad de seguir adaptándose" a los mercados internacionales
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca acoge hoy la jornada 'Nuevas oportunidades de agroexportación', un encuentro en el que, junto a Fruit Logística, se han analizado las novedades de los mercados internacionales en los que la Región de Murcia tiene ya una importante presencia.
"Esta es una jornada con la que mejorar el potencial exportador de la Región de Murcia, y lo hacemos de la mano de Fruit Logística, que es toda una garantía. Exportadores de frutas y hortalizas de la Región tendrán la oportunidad de actualizar lo que ya saben y conocer las nuevas oportunidades que ofrece la agroexportación", según explicó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira.
Rubira también resaltó el potencial exportador de la Región en la actualidad. "El año pasado las exportaciones regionales superaron los 3.200 millones de euros, y este año hemos seguido creciendo". "Estos datos reafirman algo que en muchas ocasiones hemos dicho, que somos la huerta de Europa y queremos seguir siéndolo, por eso hay que actualizarse y conocer las nuevas tendencias de los mercados", afirmó la consejera.
En la jornada se han abordado aspectos como las tendencias en fruta de hueso y los nuevos gustos de los consumidores, las oportunidades que ofrece el mercado alemán o claves para aprovechar citas como la feria internacional Fruit Logística que se celebra en Berlín en el mes de febrero.
"Desde el Gobierno regional apoyamos a los exportadores acudiendo a estas citas pero también en su adaptación a estas tendencias. Nuestras condiciones climáticas son clave, pero también lo están siendo los avances tecnológicos que cada año se incorporan a los cultivos regionales" afirmó Sara Rubira.
La titular de agricultura destacó, asimismo, la forma de cultivar frutas y hortalizas en la Región de Murcia, donde se practica "una agricultura precisa, donde no se gasta ni una gota de agua que no necesite la planta". También resaltó el trabajo de investigación que se realiza desde el IMIDA, donde se han desarrollado 23 nuevas variedades de fruta de hueso más resistentes y con menos necesidad de agua que este año han comenzado a comercializarse en varios viveros españoles.