Cartagena, 09 de septiembre de 2024.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha arremetido hoy contra el Partido Popular y el Partido Socialista en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces. En su intervención, ha criticado la falta de voluntad de ambos partidos para reactivar la actividad legislativa en la Asamblea Regional, a pesar de que hoy comienzan las clases en infantil y primaria en la Región.
"Ni con nuestros niños ya en clase, Partido Popular y Partido Socialista quieren que la Asamblea Regional inicie su actividad ordinaria. Desde VOX hemos hecho una propuesta razonable para que la próxima semana pueda comenzar el periodo ordinario y podamos empezar a presentar mociones. Sin embargo, nos hemos encontrado con la negativa de los partidos tradicionales, quienes siguen bloqueando el inicio de las actividades", ha declarado Martínez Alpañez.
El portavoz adjunto ha señalado también que ambos partidos han recurrido a una maniobra dilatoria al solicitar un informe de los Servicios Jurídicos de la Asamblea Regional, el cual tardará 15 días en ser emitido, retrasando aún más la elección de los miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión de la Región de Murcia.
A renglón seguido, Martínez Alpañez ha remarcado la necesidad urgente de abordar temas críticos como la falta de techos en colegios, la reducción de listas de espera en la sanidad y el déficit en las cuentas públicas. Asimismo, ha vuelto a acusar al Partido Popular y a su "socio aparente", el Partido Socialista, de abocar a la parálisis de la Asamblea Regional.
Por otro lado, ha destacado la importancia de modificar la Ley del Mar Menor y ha informado que VOX ha propuesto la celebración de las comparecencias pendientes para avanzar en este tema. "Estamos comprobando que es necesario cambiar la Ley del Mar Menor y que la propuesta de VOX es la que se alinea con las necesidades de la Región de Murcia", ha afirmado Martínez Alpañez.
Finalmente, el parlamentario ha instado al Partido Popular a dejar de lado las dilaciones y a llegar a un acuerdo con VOX para presentar un calendario que permita la aprobación definitiva de la modificación de la Ley del Mar Menor antes del próximo día 18 de septiembre. "Necesitamos poder bañarnos en el Mar Menor que conocimos de pequeños y que los vecinos de su entorno tengan un futuro garantizado", ha concluido.