El secretario de Organización morado en la Región, Ángel Luis Hernández, señala que la negativa de Educación a adjudicar plazas hasta el 12 de septiembre provocará "un caos organizativo que repercutirá en los alumnos y sus familias"
El próximo lunes miles de alumnas y alumnos comenzarán el curso escolar en la Región de Murcia sin sus docentes en el aula. Esta situación, que se vuelve a repetir, afectará según cálculos de Podemos a más de 4.000 docentes, a los que se suman ATEs, enfermeros y fisioterapeutas, "especialmente necesarios en los centros que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales", valoraba el secretario de Organización morado en la Región, Ángel Luis Hernández. Hernández considera que esto provocará en los centros "un caos organizativo que repercutirá en los alumnos y sus familias y supondrá que en torno a 100.000 alumnos y alumnas no tengan a su docente en el aula el primer día".
"Esto es así continuaba- porque la consejería de Educación ha decidido no adjudicar ninguna plaza docente hasta el próximo martes y que no se incorporen hasta el próximo 12 de septiembre en el mejor de los casos, pues la Consejería no suele ofertar todas las plazas necesarias, que ya se irán cubriendo a lo largo del mes". Según el portavoz morado, es "evidente" que el "único criterio que se sigue para posponer los actos de adjudicación es el del ahorro: ahorrarse unos días de sueldo y si, de paso, consiguen que algún interino no llegue al cómputo de los días para cobrar el verano, mejor que mejor".
Para Hernández, "el problema es que nuevamente es la maltrecha educación pública la que paga estos recortes". En este sentido se dirigía al presidente de la Comunidad y al consejero de Educación: "Señor López Miras, señor Víctor Marín, es indecente que mientras estamos pagando casi 300 millones de euros por el fiasco del aeropuerto de Corvera o 700 por la desaladora de Escombreras, mientras perdonan este año 21 millones a los más ricos en impuesto de Patrimonio, su gobierno esté racaneando en la contratación de docentes y perjudicando a centros, profesorado y, lo que es más grave, a nuestro alumnado".