ANPE critica y rechaza la decisión de la Consejería de Educación de iniciar la adjudicación de septiembre, del profesorado del Cuerpo de Maestros, una vez arrancado el curso, puesto que el acto de adjudicación está previsto para el día 10 de septiembre, lo que va a suponer que la incorporación a los centros sea el jueves 12.
ANPE ha demandado a la Consejería de Educación que convoque el acto de adjudicación de vacantes y sustituciones esta semana, con anterioridad al inicio de curso del alumnado de la Región, con el fin de que no se produzca el “caos organizativo” que supone para los centros arrancar las clases sin todos los maestros y profesores en sus puestos de trabajo.
Gracias al acuerdo alcanzado por ANPE de reducción de la jornada laboral de 35 horas, han sido 1150 docentes más, con respecto al curso pasado, los contratados para comenzar hoy en los centros educativos de la Región. No obstante, ya existen nuevas vacantes y sustituciones producidas durante este verano que han de ser adjudicadas en esta semana con fecha de inicio 9 de septiembre.
ANPE exige a Educación que dichas plazas deben ser adjudicadas al personal docente interino del Cuerpo de Maestros esta semana, ya que consideramos primordial que los centros abran las aulas con la totalidad de sus plantillas. La primera semana del curso escolar siempre es la más complicada y en la que se requiere mayor organización y apoyos, por lo que se agrava más la situación de los colegios, al no contar con los recursos necesarios.
Este año por primera vez se ha atrasado a finales de agosto la convocatoria de plazas para infantil y primaria, puesto que esta adjudicación siempre se había producido en julio.
Por otro lado, ANPE MURCIA sostiene que debido a las altas temperaturas que se alcanzan en nuestra Región, tanto el inicio como el fin del curso escolar se está convirtiendo en poco menos que una tortura y alerta de que los centros educativos deben adaptarse para hacer frente a las altas temperaturas extremas de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, así como a las olas de calor.
ANPE, el sindicato de la Enseñanza Pública, continúa apostando por la Educación y seguirá otro año más luchando con el único objetivo de situar a nuestra región en los niveles de calidad educativa que nuestros alumnos y profesores merecen.