"El PSOE no soporta que el aeropuerto de Corvera, que sigue sumando destinos y ha recibido numerosos premios, haya contribuido a situar a la Región en los puestos de cabeza del sector turístico nacional", ha señalado Casajús
La diputada regional del Partido Popular María Casajús ha manifestado que "frente a las mentiras de José Vélez, el Gobierno regional defenderá los intereses de la Región y seguirá reclamando la indemnización a la anterior concesionaria del aeropuerto de Corvera", en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.
Casajús ha apuntado que "Vélez retuerce los hechos y las cifras malintencionadamente, a sabiendas que la anulación de la sentencia se debe a una mera cuestión de forma", puesto que "se apoya en una sentencia del Tribunal Supremo posterior a la liquidación realizada por la Consejería de Fomento, y, por tanto, no es cierto que el Gobierno regional haya incumplido los plazos".
"En cuanto la sentencia sea firme, el Gobierno regional volverá a presentar la liquidación del contrato, manteniendo la cantidad fijada por inversiones y realizando nuevamente la liquidación correspondiente a los daños y perjuicios, que se valoraron en 180 millones de euros", ha explicado Casajús, que ha incidido en que "esta sentencia precisamente abre la puerta a reiniciar el procedimiento para realizar una reclamación judicial que va a presentar el Gobierno regional".
"Por tanto, frente a la demagogia, las medias verdades y las mentiras del secretario general del PSRM, el Gobierno regional cumple con su obligación de seguir defendiendo los derechos e intereses económicos de la Región y sus ciudadanos", ha subrayado la diputada regional.
Casajús ha recordado a Vélez que el Ejecutivo regional "ha defendido con gran éxito los intereses de la Región de Murcia para que la anterior concesionaria pague las consecuencias de sus incumplimientos que provocaron que la infraestructura no pudiera en 2012 como estaba previsto". "Más de una veintena de sentencias favorables certifican que las actuaciones de la Comunidad Autónoma fueron ajustadas a derecho", ha añadido.
"Al contrario que su jefe Pedro Sánchez y su partido, el PP no 'cambia de opinión' y mantendremos nuestra defensa de los intereses de la Región de Murcia para que se repare el daño económico causado por la anterior concesionaria", ha remarcado la diputada del PP.
"La realidad es que el PSOE no soporta que el aeropuerto de Corvera, que sigue sumando destinos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, haya contribuido a situar a la Región en los puestos de cabeza del sector turístico nacional", ha señalado Casajús.