Modus operandi, murciglero: ladrón nocturno que actúa en viviendas mientras sus moradores duermen
En uno de los cuatro robos esclarecidos amenazó con un objeto contundente al morador
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Moratalla que ha concluido con la detención de un vecino de la localidad como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en vivienda y de robo con violencia e intimidación.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos ocurridos en viviendas del casco urbano del municipio de Moratalla, en los que coincidía, tanto la franja horaria en la que se habían cometido, como la ubicación de las viviendas, todas en un entorno cercano.
Amenazó a una de las víctimas con un objeto contundente
Estos hechos habían generado cierta alarma social por su proximidad en el tiempo, no lejanos a otros robos cometidos con anterioridad en viviendas del municipio moratallero, así como por la actitud del sospechoso, que no dudó en amenazar a una de sus víctimas con un objeto contundente cuando fue sorprendido dentro del domicilio.
Gracias a la colaboración ciudadana
La Guardia Civil contó con la inestimable colaboración ciudadana que permitió poner el foco sobre un joven y experimentado delincuente, vecino del municipio, con antecedentes delictivos por otros robos cometidos en la misma localidad.
Los investigadores llevaron cabo una serie de indagaciones que les permitió obtener los indicios necesarios que vinculaban al sospechoso con los robos que estaban siendo investigados.
Recientemente, la investigación ha finalizado con la detención de un hombre, de 27 años, y con un abultado historial delictivo, al que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en vivienda (3) y de robo con violencia e intimidación.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).