"Estas son las consecuencias de tener un Gobierno que no gobierna, que está al servicio solo de algunos territorios y en contra del resto", ha lamentado
El senador del Partido Popular de la Región de Murcia Francisco Bernabé ha asegurado que "el caos ferroviario no lo va a resolver Óscar Puente siguiendo de vacaciones, sino desde su despacho en el ministerio, que es donde debería estar".
La realidad es que en estos últimos meses "han aumentado las averías, retrasos e incidencias en los trenes sin que desde el Ejecutivo de Sánchez se esté haciendo nada para evitarlo", ha denunciado Bernabé.
Además, "en la Región han acentuado ese caos con la supresión este verano de los trenes entre las dos principales ciudades de la Región, que viene a sumarse a las que padecemos desde 2021 en las líneas entre Murcia, Lorca y Águilas, por un lado, y entre Cartagena, Murcia y Albacete, a través de Cieza y Hellín, por otro".
Por todas esas razones, "Óscar Puente tiene que dar la cara y, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, mañana tendrá que comparecer en el Senado para explicar este castigo que parece no tener fin, y donde le exigiremos con carácter urgente "la adopción de las medidas que sean necesarias para solventar definitivamente las constantes incidencias que se están produciendo en materia ferroviaria en nuestro país".
"Los ciudadanos ya no pueden más", ha lamentado el senador. "Los múltiples problemas que están sufriendo cientos de miles de viajeros estos meses de vacaciones han provocado que la red ferroviaria española esté perdiendo la calidad que siempre ha tenido", ha añadido.
"Parece que a los señores del PSOE les importa muy poco el turismo, en plena temporada de verano, y la movilidad sostenible", ha asegurado Bernabé. "Estas son las consecuencias de tener un Gobierno que no gobierna, que no atiende las necesidades de los usuarios, y que está al servicio solo de algunos territorios y en contra del resto, es decir, del conjunto mayoritario de los ciudadanos", ha denunciado.