Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, celebrado el 19 de agosto, la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor pone en marcha el segundo concurso de fotografía Me gusta la Región de Murcia Espacios Naturales, el cual permite descubrir lugares y paisajes que se encuentran en los espacios naturales de la Región de Murcia en las diferentes redes sociales hasta el 22 de septiembre.
Este concurso está destinado a personas mayores de 18 años y las fotografías pueden ser en color o en blanco y negro. Los participantes tendrán que publicar una fotografía con un título en cualquier cuenta propia de Instagram, Facebook o Twitter/X, a la vez que se etiqueta con @ y se utiliza el hashtag del concurso.
María afirmó que "volver a relanzar el concurso supone continuar la labor de visualizar imágenes que nos muestren los singulares paisajes que conforman la Región de Murcia. Esos lugares, ya descubiertos o por descubrir, enriquecen nuestra tierra y la fisionomía de una región de la que tenemos mucho que enseñar y presumir".
Los premios consistirán en experiencias en los espacios naturales de la Región de Murcia con las empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible. El primer premio es una noche de alojamiento para dos personas con cena incluida; el segundo premio es una experiencia con Terapia de Inmersión Forestal (Baño de Bosque) por un día completo, incluida la comida compuesta por productos locales; y el tercer premio consistirá en una comida para dos personas en uno de los restaurantes de los Parques Regionales.
El año pasado se presentaron a concurso 161 fotografías, "lo que refleja el gran éxito del concurso y la dificultad del jurado para elegir, basándose en la calidad técnica, la capacidad de transmitir el objetivo del concurso y la originalidad de la propuesta", señaló M.
El objetivo es el de sensibilizar sobre el uso y disfrute de los espacios naturales de la Región de Murcia, lugares privilegiados que ofrecen una potente estrategia de educación ambiental. "Nuestros Espacios Naturales son auténticas aulas y laboratorios, que permiten a todos los visitantes sentir, vivir, entrar en contacto y disfrutar de la naturaleza", aseguró María.
"No se puede amar y conservar aquello que no se conoce, por eso, con acciones como esta se resalta el papel fundamental del medio natural cómo herramienta para crear esa conciencia ambiental tan necesaria hoy en día y como motor de desarrollo sostenible ideal al que debemos aspirar y se da a conocer nuestros espacios naturales", concluyó.