La diputada regional de Podemos ha denunciado esta mañana el "abandono masivo de animales de compañía" que se produce "un verano más". Según los últimos datos, su número ha crecido y ya supera con creces el millar a lo largo de todo el año, dejando a las protectoras desbordadas. Frente a esta situación, desde la formación morada denuncian la"desidia" del Gobierno regional: "No solamente sigue sin desarrollar y sin cumplir 7 años después la ley autonómica de protección y defensa de los animales, sino que, además, en un año no ha sido capaz de poner en marcha algo tan simple como un programa de formación para la policía municipal o una campaña de información y sensibilización para la ciudadanía sobre la nueva ley estatal que tantos bulos ha generado".
Marín recordaba en este sentido las promesas electorales de López Miras, que no dudó en fotografiarse con su perro Pepe. Según la diputada, "preocuparse por los animales no es echarse una foto en campaña con un perro como hizo el señor López Miras". Al contrario, "es una labor constante que necesita más acciones, más recursos y menos fotos y postureo".
Por último, desde Podemos tambiénexigen al ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, que desarrolle ya el reglamento de la ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales que impulsó Podemos durante la pasada legislatura y "que impongan de una vez las multas", que subieron notablemente con la aprobación de dicha norma, y van de 500 a 50.000 euros, pero que "no sirven de nada si no se aplican".