Además de la cesión de los edificios, se ha realizado una inversión notable en el mantenimiento, adecuación y mejora de las infraestructuras
El Gobierno regional promueve los programas de grupos scouts relacionados con la conservación de la naturaleza a través de la cesión de numerosas casas forestales. Además, invierte en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras para fomentar las acciones que desarrollan estos grupos en implicar a toda la sociedad en el cuidado y conocimiento de los espacios naturales.
Un ejemplo es el uso de la casa forestal ubicada en el monte público 'Los Cuadros y Los Ásperos' que está cedido actualmente a la Federación Scout de Exploradores de Murcia, cuyo objetivo es la ejecución de actividades y programas relacionados con la conservación de la naturaleza, la formación integral de las personas y la interpretación del patrimonio natural.
María señaló que "son muy importantes estas colaboraciones que se establecen entre la Administración regional y las entidades que trabajan y conocen el medio natural, para apoyar así las acciones de sensibilización sobre el cuidado de la naturaleza".
Por otra parte, a la vez que se cede el uso de las instalaciones, también se llevarán a cabo en los próximos meses actuaciones de mejora en la Casa Forestal de Coto Cuadros, que consistirán en la reparación y pintado del tejado y las fachadas principales de la casa.
"Es muy importante apoyar a las entidades que promueven la concienciación medioambiental para evitar la degradación de los espacios naturales, y resulta clave la participación ciudadana en acciones de voluntariado como las que llevan a cabo los grupos scouts", concluyó.