El próximo curso se iniciará para los docentes con una oferta de 271 nuevas acciones formativas, incluidas en el Plan de Formación Permanente del Profesorado 2024-2025, que se desarrolla a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) y recoge diversas modalidades formativas como cursos, seminarios, microformaciones o jornadas, tanto en modalidad presencial como online.
Balsas explicó que "la finalidad es ofrecer a los docenes una formación cercana a sus necesidades a lo largo del curso escolar, de manera flexible y adaptada a diversos tiempos y espacios, con programas desarrollados en virtud de las competencias profesionales demandadas".
Entre las formaciones programadas destacan las relacionadas con la competencia científica y didáctica, con 96 acciones formativas previstas; cursos para utilizar las TIC, con 46 acciones formativas programadas; y formación sobre educación en valores, con 28 acciones previstas.
En cuanto a los itinerarios de formación preferentes, se han programado 90 acciones formativas para el itinerario de actualización didáctica: metodología y evaluación; 54 para el de convivencia y atención a la diversidad; y 46 para el itinerario de competencia digital docente.
Otras formaciones que se llevarán a cabo son competencia lingüística y metodológica en la enseñanza de lenguas extranjeras, y organización y gestión de centros educativos.
Además, señalar que a lo largo del curso escolar se incorporan numerosas acciones formativas que surgen de la necesidad de los centros docentes.
Los docentes podrán consultar la oferta formativa y los plazos de inscripción en las páginas web del CPR y de Educarm.