La diputada María Marín subraya que un tercio de los pacientes, más de 66.000 personas en la Región, no tienen ni siquiera cita asignada y su espera no se contabiliza en los datos oficiales, un "limbo" que el Gobierno de López Miras "aprovecha para ofrecer una información falsa"
La diputada regional de Podemos María Marín ha denunciado esta mañana que los datos de las listas de espera publicados a finales de julio por el Servicio Murciano de Salud "son un auténtico engaño". En este sentido, la portavoz morada señalaba que uno de cada tres pacientes, más de 66.000 personas en la Región, "no tienen ni siquiera fecha de cita asignada". De esta manera, su tiempo de espera no cuenta en los datos oficiales.
Según Marín, "el Gobierno del señor López Miras se aprovecha así de ese limbo para manipular las listas de espera y ofrecer una información falsa", algo que también ha denunciado el Tribunal de Cuentas.
"Para evitar las trampas de López Miras es imprescindible modificar la ley que garantiza el acceso a las prestaciones del sistema sanitario", continuaba la diputada, que asegura que esa será una de las prioridades de Podemos en el próximo curso político. "Ningún paciente debería salir de su centro de salud sin una fecha concreta para su cita el mismo día en que su médico se la solicita. Porque si no concluía-, se está violando un derecho fundamental como es el del acceso a la sanidad pública".