La oficina virtual del Servicio Regional del Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, cuenta con 34.201 usuarios desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre. Este servicio mejora la funcionalidad y hace más ágiles los servicios telemáticos que ya se ofrecían desde la página web del SEF.
La herramienta, totalmente gratuita, permite al usuario desde un ordenador o dispositivo móvil renovar la demanda de empleo, obtener informes personalizados sobre su situación administrativa (alta, baja o suspensión), acceder a su expediente, buscar ofertas de empleo, acceder al catálogo de cursos o pedir cita previa en una oficina de empleo.
Así, desde su inicio se han recibido 146.123 inscripciones en ofertas de empleo a través de 'ecurriculum', la plataforma interactiva del SEF que pone en contacto a personas que buscan empleo y a empresas que necesitan cubrir vacantes.
Además, desde este servicio virtual los usuarios han descargado 70.608 informes, siendo el de demanda de empleo (DARDE) con 30.422 descargas y el de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo, 17.981 descargas, los documentos más solicitados.
López explicó que "la oficina virtual es un paso más para acercar el SEF a los ciudadanos, facilitando un servicio ágil, y accesible desde cualquier lugar".
El portal de aplicaciones, que se ubica en el apartado 'Tú oficina SEF en casa' de la web del SEF, ofrece a los ciudadanos una mejor experiencia de navegación a la hora de acceder al catálogo de servicios 'online' que ofrece el SEF.
Las personas que deseen acceder a este catálogo de servicios telemáticos pueden hacerlo directamente desde el apartado la 'Oficina SEF en casa', siendo necesario un mecanismo de autenticación seguro como Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico para realizar algunos de los trámites que requieren identificación.