Estas actividades forman parte del Plan regional de Juventud 'OporTÚnidades', dotado con 77 millones de euros de presupuesto para 2024, y cuenta con más de 60 acciones planteadas
La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, asistió esta mañana en Cabo de Palos al inicio de las Jornadas de la Juventud 2024, organizadas con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra en todo el mundo este 12 de agosto.
Más de 40 jóvenes llegados desde distintos puntos de la Región pudieron disfrutar de actividades como kayak, snorkel, vela ligera o paddle surf como parte de un programa de actividades náuticas y lúdico-recreativas que se llevarán a cabo tanto este 12 de agosto, en Cabo de Palos, como mañana día 13 en Los Narejos, en una jornada en la que participarán otro medio centenar de jóvenes.
Las actividades se dividen en dos grupos de edad: día 12 de agosto, en Cabo de Palos,para jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años; y día 13 de agosto, en Los Narejos, para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.
Carmen destacó la importancia de que los jóvenes puedan "aprender, convivir y disfrutar, sabiendo que la administración les escucha y atiende sus necesidades en todos los ámbitos posibles".
Nuevas medidas del Plan de Juventud 'OporTÚnidades'
En las últimas fechas se han aprobado nuevas medidas englobadas en el Plan Regional de Juventud 'OporTÚnidades', dotado con 77 millones de euros de presupuesto para 2024, y cuenta con más de 60 acciones planteadas, muchas de ellas en desarrollo. Así, a las ya anunciadas ayudas para campamentos, encuentros juveniles y cursos de aprendizaje de idiomas, se suma el recientemente aprobado nuevo paquete de subvenciones para ayuntamientos de la Región en el área de juventud.
Con este paquete de subvenciones aprobado hace unos días, el Gobierno regional busca aportar herramientas económicas a los ayuntamientos para financiar actividades de ocio y diversidad para jóvenes; financiación de servicios de apoyo psicosocial para jóvenes; así como dos medidas que nacen como respuesta a una solicitud directa de los jóvenes de la Región, cumpliendo con lo planteado en el Plan de Juventud 'OporTÚnidades', como son la puesta en marcha de cursos de monitor de tiempo libre o la mejora de instalaciones municipales para convertirse en albergues juveniles. La suma total de este paquete de ayudas alcanza los 2.634.600 euros.
La consejera de Juventud volvió a recordar que los jóvenes son una prioridad para el Gobierno regional, y que "la Región de Murcia es la mejor tierra del mundo para ser joven, precisamente porque desde las administraciones somos conscientes de la importancia que tiene la juventud para nuestro presente y para nuestro futuro, y de las necesidades y retos a los que se enfrentan en su paso a la vida adulta".