Bernabé recuerda que este recorte se une a la supresión de los trenes de Murcia con Lorca y Águilas, el corte de la conexión con Madrid, por Cieza y Hellín, y la lentitud para la llegada del AVE a Cartagena y Lorca
El senador por el Partido Popular de la Región de Murcia Francisco Bernabé ha afirmado que "Pedro Sánchez está extendiendo su caos ferroviario a la Región con la barbaridad de cortar los trenes entre Murcia y Cartagena cuatro días a la semana".
Con motivo del inicio de los cortes en esta línea de tren, que comenzaron hace 3 días, el senador Francisco Bernabé exige "la reanudación del servicio" y recuerda que la medida del PSOE va contra "el turismo, en plena temporada de verano, la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono".
Bernabé ha afirmado que "Sánchez y el ministro de Transportes, Óscar Puente, tienen sumida a España en el caos ferroviario y en la Región han acentuado ese caos con la supresión de los trenes entre las dos principales ciudades de la Región".
Por eso, el senador ha aseverado que "basta ya de los castigos de Sánchez y del PSOE a los ciudadanos de la Región. Desde el PP, exigimos que se retomen estos servicios ferroviarios y reclamamos que nuestra tierra cuente con trenes de calidad".
Al respecto, también ha apuntado que "parece que Sánchez no ha tenido bastante con convertir la Región en una isla ferroviaria. Su castigo no tiene fin".
En la misma línea, el senador del PP ha recordado que este recorte se une a la supresión de los trenes de Murcia con Lorca y Águilas, el corte de la conexión con Madrid, por Cieza y Hellín, y la lentitud para la llegada del AVE a Cartagena y Lorca.
Sobre el servicio a Lorca y Águilas, ha señalado que "Sánchez dejó tirados a más de 1,2 millones de viajeros, que quedaron sin su medio de transporte habitual. Prometió que la línea volvería a estar activa en 2024, pero ya sabemos que no lo estará hasta, como mínimo, el año 2026".
En cuanto a la conexión directa con Madrid, ha explicado que "tampoco estará operativa hasta 2026 y la llegada del AVE a Cartagena y Lorca va a estar pendiente hasta 2030. Sánchez condena a la Región a tener unos trenes insuficientes y de mala calidad".