La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora la visibilidad y drenaje en 1.480 kilómetros de márgenes de carreteras regionales gracias a actuaciones de desbroce y limpieza de vegetación durante los pasados ocho meses.
Esta campaña de mejora de la seguridad vial, que ha supuesto una inversión regional de más de 700.000 euros, ha consistido en la siega mecanizada con tractor segador y también con desbrozadora portátil y poda manual.
Montoro señaló que esta campaña en materia de seguridad vial, además de reforzar la visibilidad de las carreteras regionales, "garantiza el correcto drenaje longitudinal, ya que estas mejoran su capacidad de evacuación y se evitan encharcamientos que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes e incluso inundaciones en propiedades e inmuebles limítrofes".
La limpieza de las carreteras se desarrolla de forma manual en los tramos en los que existe barrera de seguridad y en el entorno de la señalización vertical, y con medios mecánicos donde no existen obstáculos para trabajar con segadora rotativa.
El ámbito de actuación de esta campaña incluye los municipios de Abanilla, Alcantarilla, Albudeite, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Campos del Río, Cartagena, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana y Torre Pacheco.