El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha denunciado que "los socialistas de la Región aplauden una nueva cesión de Sánchez al chantaje de los independentistas, que es otra humillación a los españoles".
Luengo ha hecho estas declaraciones con motivo de un acto con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de La Unión, en el que también han intervenido el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, el presidente del PP de La Unión, Francisco Bernabé, y el alcalde del municipio, Joaquín Zapata.
Luengp ha subrayado que el acuerdo entre PSOE y ERC para investir a Illa "es un nuevo ataque a la Región de Murcia, la comunidad peor financiada de España".
En la misma línea, ha resaltado que, frente al aplauso del PSRM, "los diputados y senadores del Partido Popular de la Región de Murcia sí defienden los intereses de nuestra tierra, en un momento en que se está cuestionando la caja única y la solidaridad entre todos los españoles".
"Hoy algunos independentistas van a decidir qué va a pasar con el futuro de España, y, desde la Región de Murcia, el Partido Socialista celebra como una buena noticia esta nueva medida que, desde luego, para el sentido común de la gran mayoría de los españoles y, por supuesto, para la gran mayoría de los ciudadanos de la Región, es una verdadera vergüenza, una obscenidad, como decía el presidente Fernando López Miras esta misma mañana", ha remarcado el secretario general.
Luengo ha animado a los diputados y senadores del PP de la Región de Murcia a que "sigan defendiendo el interés general de España, y el particular de nuestra Región, frente a unos representantes del PSRM que se han empeñado en no ser la voz de la Región de Murcia".
El secretario general del PPRM se ha preguntado "dónde están los diputados y senadores del PSOE de la Región de Murcia en un momento en el que su secretario general se está felicitando por otra medida más que castiga a los murcianos y humilla a todos los españoles".