José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador regional de IU-Verdes en la Región de Murcia, ha expresado el firme apoyo de la organización a la ex-alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, tras la reciente reactivación de un caso judicial que, según Álvarez-Castellanos, carece de fundamentos sólidos. El coordinador ha calificado este movimiento como un claro ejemplo de "lawfare", destacando que la prolongada duración del proceso judicial, que se extiende por siete años, ha sometido a Marín a un injusto escarnio público y mediático.
Álvarez-Castellanos ha mostrado su convicción de que las resoluciones judiciales confirmarán la inocencia de Marín y su integridad en la gestión pública. "Este tipo de procesos no solo buscan desprestigiar a quienes trabajan por el interés general, sino que además generan un daño irreparable en la reputación de los implicados", ha señalado.
El coordinador regional también ha subrayado que, al igual que otras compañeras de IU y de diferentes organizaciones, Marín ha sido "objeto de acusaciones infundadas con el único objetivo de desacreditar su labor política y de gobierno". A pesar de que, con frecuencia, estos casos terminan en absoluciones o archivos, el perjuicio sufrido no se puede remediar.
Por último, el dirigente regional de la formación de izquierdas, reafirma el compromiso de toda la organización "con las políticas progresistas impulsadas durante el mandato de Marín en Moratalla, defendiendo una gestión pública basada en la transparencia, la justicia y el interés general frente a intereses particulares".