El secretario general del PSOE de Moratalla, Francisco Limonchi, pide al alcalde del municipio Juan Soria que deje de mentir y confundir a la ciudadanía. "La Guardia Civil no va a desaparecer de Moratalla. Lo que tendría que hacer el alcalde es dejar de mentir y ponerse a trabajar de verdad"
"Pedimos al Ayuntamiento que habilite unas oficinas encima de la Plaza de Abastos (Edificio Biblioteca) para atender a la ciudadanía de forma provisional. Desde el PSOE de la Región de Murcia y de Moratalla, solicitaremos al Ministerio del Interior que use estas dependencias mientras duren las obras de rehabilitación de la Casa Cuartel"
El secretario general del PSOE de Moratalla, Francisco Limonchi, ha exigido al Ayuntamiento del municipio que rehabilite de forma urgente la Casa Cuartel de la Guardia Civil y ha pedido al alcalde Juan Soria que deje de mentir y confundir a la ciudadanía. "La Guardia Civil no va a desaparecer de Moratalla. Lo que tendría que hacer el alcalde es ponerse a trabajar de verdad para intentar solucionar este problema".
Limonchi ha explicado que el informe realizado por el Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil, emitido el pasado mes de abril, puso de manifiesto las graves deficiencias que presenta el edificio de más de 100 años de antigüedad y, además, señalaba la necesidad de su desalojo urgente por seguridad.
"Nos hemos reunido con el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, y además de mostrarnos todo su apoyo, hemos coincidido en la necesidad de que el Ayuntamiento de Moratalla rehabilite ya el edificio", ha explicado.
Además, ha pedido al Ayuntamiento que habilite unas oficinas encima de la Plaza de Abastos (Edificio Biblioteca) para atender a la ciudadanía de forma provisional. De igual forma, ha manifestado que, desde el PSOE de la Región de Murcia y de Moratalla, se solicitará al Ministerio del Interior que use estas dependencias mientras duren las obras de rehabilitación de la Casa Cuartel.
Por otro lado, ha insistido en que es completamente falso que se vaya a desmantelar la Guardia Civil del municipio, tal y como intenta hacer creer el Partido Popular. "Seguirán los mismos agentes con la misma presencia y, en cuanto el Ayuntamiento termine las obras de rehabilitación, volverán a la Casa Cuartel".
"Los moratalleros seguirán estando atendidos por la Guardia Civil porque en la Región de Murcia contamos con más agentes que nunca. En la actualidad, tenemos 2.085 efectivos de Guardia Civil en nuestra comunidad autónoma, 103 más que en 2017 con el Gobierno de Mariano Rajoy", ha añadido.
"El alcalde de Moratalla tiene que dejar de mentir. No ha hecho absolutamente nada por intentar solucionar el problema de la Guardia Civil, solo ha intentado confundir a los moratalleros diciendo que el Gobierno de España quería quitar la Guardia Civil, cosa que no es cierta. Los moratalleros no nos meremos a este alcalde", ha indicado.