Marín detalla que "esta independencia fiscal perjudicará especialmente a la Región de Murcia por ser la comunidad peor financiada"
El vicesecretario de Desarrollo Económico del Partido Popular de la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, ha afirmado que "no vamos a consentir que con el dinero de los murcianos se pague que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno".
Marín ha explicado que "el concierto económico para Cataluña es una independencia fiscal que rompe la unidad de España, vulnera la Constitución y acaba con los principios de solidaridad e igualdad".
En la misma línea, ha detallado que "esta independencia fiscal perjudicará especialmente a la Región de Murcia por ser la comunidad peor financiada".
El vicesecretario del PP regional ha avanzado que "no vamos a permitir este nuevo ataque a la Región. Vamos a poner en marcha todas las herramientas jurídicas, institucionales y políticas para evitarlo".
Para Marín, el acuerdo adoptado entre el Gobierno y Cataluña constituye "uno de los ataques más graves realizados a nuestros servicios públicos, como son la sanidad, la educación y las políticas sociales".
Marín ha lamentado que, una vez más, "Sánchez ha puesto por encima de los intereses del conjunto de los españoles su propio interés para seguir en la Moncloa, aunque sea a coste del interés general del resto de comunidades autónomas".
Además, ha recordado que "todas las comunidades, incluidas las gobernadas por el PSOE, han pedido que el Gobierno no adoptara ninguna decisión de manera bilateral, sino que respetase el sistema de multilateralidad que siempre ha precedido las reformas del sistema de financiación".
La Región de Murcia recibirá 100 millones menos por el castigo de Sánchez
Según ha argumentado, "no es cierto que Cataluña esté infrafinanciada. La Región de Murcia sí que lo está. Es la peor financiada del país. Recibimos 1.100 millones menos al año que la comunidad mejor financiada y 600 millones menos que la media nacional. Y ahora, por el concierto con Cataluña, dejaremos de recibir otros 100 millones más".
Marín ha afirmado que "el PP regional seguirá defendiendo que a los ciudadanos de la Región no se les trate como ciudadanos de segunda. Vamos a seguir exigiendo la reforma del sistema de financiación que tanto nos perjudica y seguiremos luchando para que el Gobierno trate igual a todas las comunidades".
El vicesecretario de Desarrollo Económico también se ha referido a la defensa que ha hecho el PSRM, con José Vélez al frente, de la soberanía fiscal que el Gobierno ha concedido a Cataluña. "La permanente genuflexión del señor Vélez hacia su amo Pedro Sánchez irrita, indigna y sorprende a partes iguales", ha señalado Marín.
Asimismo, ha apuntado que "produce vergüenza ajena ver al representante de los socialistas de la Región de Murcia defendiendo a capa y espada un acuerdo que perjudica muy gravemente a la Región. Está claro que la sumisión de Vélez a la palabra de su líder no tiene límites".