"El PP demuestra, una vez más, su cinismo e hipocresía. Durante el Gobierno de Mariano Rajoy no se tuvo que interrumpir el servicio por obras porque no hizo absolutamente nada. El Partido Popular abandonó a la Región y la castigó con unos trenes obsoletos que se averiaban constantemente"
La senadora por el PSOE de la Región de Murcia, Mariló Flores, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo una inversión histórica para renovar toda la red de ferrocarril de la Región.
"En las próximas semanas, las obras en la línea entre Murcia y Cartagena obligarán a interrumpir puntualmente el servicio de tren, pero se habilitará una alternativa por autobús. Es decir, el servicio a los usuarios estará garantizado en todo momento", ha asegurado Flores tras las declaraciones del senador del PP José Ramón Díez de Revenga.
Al respecto, ha denunciado que el Partido Popular demuestra, una vez más, su cinismo e hipocresía. "Durante el Gobierno de Mariano Rajoy no se tuvo que interrumpir el servicio por obras porque no hizo absolutamente nada. El PP abandonó a la Región y la castigó con unos trenes obsoletos que se averiaban constantemente".
"El PP no tiene ninguna credibilidad para hablar de infraestructuras. Cabe recordar que, cuando Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno de España, no había ni un solo kilómetro de vía electrificada en la Región y los proyectos para llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca estaban sin hacer", ha denunciado.
Respecto a la línea Cartagena-Chinchilla, Flores ha incidido en que el Partido Popular fue quien la sentenció de muerte cuando pactó la llegada del AVE a la Región por Alicante. "Ha sido el Partido Socialista quien ha apostado por mantenerla en servicio y electrificarla. El trabajo de Pepe Vélez, primero desde la Delegación del Gobierno de España en la Región y, ahora, desde la secretaría general del PSOE en la Región, ha sido imprescindible para conseguir este compromiso".
En esta línea, la senadora socialista ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo con hechos su compromiso con la Región. "El pasado 9 de junio se autorizó la licitación del tramo de Alta de Velocidad Torre Pacheco-Cartagena, que se suma al que ya está en obras. Además, todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería están en marcha".
"Y, por supuesto, durante esta legislatura, seguiremos trabajando y avanzando para llevar la Alta Velocidad y el Corredor Mediterráneo a Cartagena y Lorca", ha añadido.
Finalmente, Flores ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha invertido en la Región de Murcia. "En concreto, está invirtiendo 750.000 euros diarios para mejorar nuestras infraestructuras. Hablamos de 22 millones al mes y 1.500 millones al año, además de los 2.600 millones que ahora mismo hay en proyectos y licitaciones, y que en breve se van a poner en marcha".