Fernando instó hoy a los nuevos secretarios generales de su Ejecutivo a coordinar la puesta en marcha de las decisiones que se tomen en el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, desde "la agilidad, la rapidez de la administración, la eliminación de la burocracia y la implantación de nuevas formas de trabajo".
Tras ser nombrados el pasado viernes por el Consejo de Gobierno, hoy tomaron posesión Ana Enriqueta Losantos, como secretaria general de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social; y José Francisco Lajara, por parte de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
Así, los nuevos secretaros generales pasan a desempeñar una tarea, siguiendo "los cauces marcados por la normativa y ajustándose plenamente a Derecho", para poner en valor "el papel de la administración como una herramienta útil para el avance de la Región de Murcia", afirmó el presidente.
Para Fernando, los secretarios generales son "parte activa de esta administración que sigue recorriendo una senda clara: la de la transparencia, la cercanía, la modernización y la simplificación".
Durante su intervención, también se refirió a la labor que viene desempeñando el resto de su Ejecutivo durante esta legislatura, "desarrollando su labor con ejemplaridad" y les animó a "cumplir con aquello que nos encomendó una amplísima mayoría de ciudadanos hace poco más de un año".
Fernando resaltó que cada una de las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo se hace "desde el acuerdo escrupuloso con la legalidad, escuchando a la sociedad e incorporando cualquier demanda que pudiera surgir". Para ello, se comprometió a seguir contando con una administración regional que "será una máquina perfectamente engrasada, capaz de atender las necesidades de ese más de millón y medio de hombres y mujeres para los que trabajamos y a los que nos debemos".