La portavoz municipal de Podemos apunta que el "ayuntamiento en bancarrota que han dejado Cámara, Ballesta y Serrano" en Murcia no puede "asumir solo esta obra" y conmina a Mariola Guevara y a López Miras a "incluir esta inversión" en los presupuestos generales del Estado y de la Comunidad Autónoma
La portavoz municipal de Podemos en Murcia, Elvira Medina, ha afirmado esta mañana que el alcalde, José Ballesta, "llega nueve años tarde" a la ampliación del tranvía. A propósito de la reunión que el primer edil mantendrá hoy con el Secretario de Estado de Movilidad, la portavoz morada declaraba que "es indignante que un alcalde que fue elegido para un primer mandato en 2015 haya tardado casi una década en reunirse con el secretario de Estado de transportes para estudiar este proyecto". "Todo ello recordaba-, después de años engañando a la ciudadanía con chapuzas como el tranvibús".
Por otro lado, Medina lamentaba que el "ayuntamiento en bancarrota" que "han dejado Cámara, Ballesta y Serrano no puede asumir solo esta obra". Por ello, desde Podemos siguen defendiendo que "la única opción realista para ampliar del tranvía es incluir esta inversión en los presupuestos generales del Estado y de la Comunidad Autónoma". "Sin embargo apuntaba-, en Madrid nuestra enmienda a los presupuestos se topó con el veto del PSOE [en el Congreso] y en la Región con el de López Miras".
Por todo ello, desde Podemos exigen que tanto la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, como el presidente regional, Fernando López Miras, "se comprometan a incluir esta inversión en las cuentas del próximo años". "Los vecinos y vecinas de Murcia no queremos más promesas y anuncios vacíos", concluía.