Esta línea de financiación, que cuenta con la colaboración de la sociedad de garantía recíproca regional Avalam y entidades financieras, ha permitido poner 32 millones de euros a disposición de 254 empresas desde su creación
El Gobierno regional ha ampliado en 8 millones de euros la línea de ayudas 'Icref Financia 100', un instrumento destinado a financiar proyectos de inversión y gastos de circulante de autónomos, pymes, micropymes y empresas de la Región.
Así lo anunció Luis Alberto durante la reunión del Consejo de Administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref) celebrada esta semana.
La ampliación se produce después de que este organismo haya concedido un total de 71 operaciones de financiación en los últimos cinco meses. En total se han destinado más de 10 millones de euros a estas 71 iniciativas empresariales que dan empleo a más de 900 trabajadores.
Desde su puesta en marcha, hace dos años y medio, este instrumento de ayuda ha destinado 32 millones de euros, que han permitido financiar un total de 254 proyectos empresariales. Estos han generado una inversión superior a los 40 millones de euros y han contribuido a su vez a la creación o mantenimiento de 2.748 puestos de trabajo.
Destacó la buena marcha de este instrumento de colaboración público-privada "que ofrece a autónomos, pymes, micropymes y empresas condiciones muy ventajosas para acceder a la financiación que necesitan para hacer frente a sus retos y objetivos".
"Atravesamos un momento muy delicado y las empresas en ocasiones tienen dificultades para conseguir financiación en los mercados tradicionales, así que herramientas como esta línea de ayudas son fundamentales para que el tejido productivo regional mantenga el impulso y podamos seguir creciendo y creando empleo", subrayó M..
Esta línea de financiación, en la que colabora la sociedad de garantía recíproca regional Avalam y que garantiza el 100 por 100 de los préstamos formalizados, se caracteriza en concreto por conceder préstamos de hasta 300.000 euros a un tipo de interés ventajoso y con un plazo de hasta 5 años en circulante y de hasta 12 años para proyectos de inversión, con posibilidad de dos años de carencia. Las características de este instrumento de ayudas se pueden consultar en la página web del Icref.