La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, con motivo del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente se reunió hoy con mujeres africanas y afrodescendientes, residentes en la Región de Murcia, para escuchar sus experiencias personales y conocer las principales dificultades que han encontrado para su inserción social y laboral.
Durante el encuentro, Ruiz reconoció a las mujeres asistentes "su capacidad de resiliencia y el importante trabajo que realizan en la lucha contra la triple discriminación que en ocasiones padecen por motivos de origen, género y condición social".
La titular de Política Social resaltó que "escucharlas en primera persona, es la mejor forma de acercarnos a la realidad y de poder facilitar los recursos y herramientas adecuadas para que su inclusión sea efectiva y real".
Ruiz también quiso dar visibilidad "a este colectivo de mujeres que forman parte de nuestra sociedad y de nuestra diversidad cultural". Todas ellas, pertenecientes a la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia (FAAM), cuyo objetivo es fomentar la participación activa del colectivo, erradicar la discriminación y luchar por la igualdad de oportunidades.