“En una asamblea democrática no puede estar representada una fundación que en los últimos años se ha ocupado de tratar de influir en la opinión pública y a desestabilizar la democracia con sus bulos”, denuncia el diputado de Podemos
El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha calificado como “una vergüenza” la comparecencia de la CEO de la Fundación Ingenio, Natalia Corbalán, esta mañana en la Asamblea Regional. “Han traído al lobo a cuidar de los coderos”, explicaba el portavoz morado, que recordaba que Ingenio es “una fundación de presuntos criminales”. En este sentido, señalaba que “entre sus patronos” se encuentran empresas como Ciky Oro o G’s España, imputadas en el caso Topillo y para cuyos propietarios la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel y multas de hasta dos millones de euros. “Y esto es lo que representa la Fundación Ingenio”, valoraba Egío.
Al respecto, indicaba que en esta comisión, que trata la modificación de la ley del Mar Menor, “debería estar representada la ciencia, y la Fundación Ingenio representa la pseudociencia”, ya que “se han dedicado a comprar pseudocientíficos y esparcir bulos”. “En esta comisión –resumía el portavoz morado-, en una asamblea democrática no puede estar representada una fundación que en los últimos años se ha ocupado de tratar de influir en la opinión pública y a desestabilizar la democracia con sus bulos para tratar de influir ilegítimamente en la ley de protección del Mar Menor” con el objetivo de “acabar con las pocas medidas de protección que hoy tiene la laguna”.