"Los últimos datos publicados por el Ministerio demuestran que la Ley del Mar Menor está funcionando gracias a la aplicación de la misma que realiza el Gobierno del presidente López Miras", ha apuntado
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano ha afirmado que "gracias a las estaciones depuradoras, las aguas residuales han dejado de ser un problema para el Mar Menor".
En la misma línea, ha señalado que "estas infraestructuras cumplen perfectamente con la normativa vigente en materia de depuración y saneamiento e impiden que se viertan aguas residuales al ecosistema".
Al respecto, también ha señalado que "el científico Pérez Ruzafa ha negado que se refiriera a la actividad de las depuradoras como foco del problema del Mar Menor".
El diputado del PP ha participado en la sesión de la Comisión de Asuntos Generales, donde han intervenido la directora de la Fundación Ingenio, Natalia Corbalán, y el director general de Agua del Gobierno regional, José Sandoval.
Cano también ha puesto de manifiesto que "los últimos datos publicados por el Ministerio demuestran que la Ley del Mar Menor está funcionando gracias a la aplicación de la misma que realiza el Gobierno del presidente López Miras".
Asimismo, ha apuntado que "el Ministerio de Transición Ecológica afirma que el Mar Menor está en un estado favorable. Además, el IMIDA constata la recuperación de la pradera marina del fondo. De igual manera, los científicos han detectado la mayor abundancia de fauna en los últimos 6 años".
Para el diputado, "algo habrá tenido que ver en estas buenas noticias la aplicación de la Ley del Mar Menor por parte del Gobierno regional y las buenas prácticas agrícolas aplicadas por los agricultores del Campo de Cartagena".
Dentro de otro ámbito, Cano ha afeado que "algunas de las publicaciones realizadas por la Fundación Ingenio son bulos que hacen daño al Mar Menor, los agricultores y la Región de Murcia".
En su opinión, "el debate no se debe centrar entre agricultura o Mar Menor, ya que ambos son compatibles". Al respecto, ha señalado que "aunque se derogara la Ley, los agricultores tendrán que seguir cumpliendo las medidas cautelares de la CHS, que son mucho más restrictivas que la propia Ley del Mar Menor".