"El Ministerio debe asumir su responsabilidad y ejercer su competencia en la gestión de las masas subterráneas a través de la Confederación Hidrográfica del Segura", afirma
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado que "todos los expertos de la comunidad científica que están compareciendo en la Asamblea coinciden en señalar el mismo diagnóstico sobre el Mar Menor y apuntan que las aportaciones de la rambla del Albujón son el principal problema".
Al respecto, ha recordado que "el ecosistema del Mar Menor es uno de los más vigilados del mundo gracias a la labor que desarrolla el Gobierno regional, lo que permite actuar con eficacia para minimizar los impactos negativos, con actuaciones concretas, como la retirada de biomasa".
En la misma línea, Segado destacado "las inversiones realizadas por el Ejecutivo del presidente López Miras para reducir al máximo las aportaciones procedentes del agua de escorrentía".
De igual manera, ha señalado que "el Ministerio debe asumir su responsabilidad y ejercer su competencia en la gestión de las masas subterráneas a través de la Confederación Hidrográfica del Segura".
Segado ha intervenido en la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional, donde hoy han comparecido la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, y el primer edil de San Javier, José Miguel Luengo.
El portavoz del Grupo Popular ha destacado que "la mejora del Mar Menor presenta dos fases de ejecución bien diferenciadas, una es la que deben ejercer las administraciones y otra es la vía legislativa, que es en la que estamos trabajando en la Asamblea".
Segado también ha apelado al "consenso para mejorar, entre todos, la Ley del Mar Menor" y ha recordado que "todos los grupos hemos presentado propuestas individuales para reformar el texto, por lo que parece que todos estamos de acuerdo en que hay que modificar la ley y debemos hacerlo desde el pacto y el acuerdo tras escuchar los implicados en mejorar la ley".