"Respetamos el derecho de todos los trabajadores a reclamar las mejoras laborales que estimen oportunas, así como su derecho a manifestarse públicamente", afirma
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Mari Carmen Ruiz Jódar ha afirmado, en contestación al PSOE, que "la Consejería de Salud garantiza la prestación del transporte sanitario mientras la empresa adjudicataria negocia el convenio laboral".
"El Gobierno regional está atento para asegurar el cumplimiento estricto de un servicio público esencial", ha insistido. La diputada regional ha puntualizado que "la reclamación existente se enmarca en el ámbito laboral-privado, entre la representación sindical y la empresa adjudicataria, así como en la negociación colectiva de sus condiciones laborales".
Asimismo, Ruiz Jódar ha afirmado que "respetamos el derecho de todos los trabajadores a reclamar las mejoras laborales que estimen oportunas, así como su derecho a manifestarse públicamente".
La diputada ha señalado, igualmente, que "la empresa adjudicataria está cumpliendo las cláusulas pactadas en el contrato de prestación del servicio, sin que, a día de hoy, se tenga constancia de la existencia de ningún incumplimiento por parte de la empresa".
Para Ruiz Jódar, "si el PSOE está preocupado por la sanidad, lo que debería hacer es reclamarle a su jefe Pedro Sánchez que solucione, de una vez, el grave problema que tiene el sistema sanitario por la falta de especialistas".
En la misma línea, ha apuntado, para concluir, que "es Sánchez el que ha convertido la sanidad en un problema de Estado por no atajar el déficit de médicos y los socialistas murcianos encima le aplauden".