La colaboración ciudadana ha sido crucial para esclarecer los hechos
El detenido, de nacionalidad británica, posee antecedentes por delitos similares en su país de origen
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Mazarrón para esclarecer unos hechos de índole sexual cometidos contra un menor de edad, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, por delito de exhibicionismo y provocación sexual.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron las actuaciones cuando tuvieron conocimiento de que una persona, residente en la localidad mazarronera de Puerto de Mazarrón, había cometido una serie de actos obscenos de exhibicionismo en presencia de un menor de edad, al tiempo que trataba de interaccionar con el mismo.
Los primeros pasos de la operación se llevaron a cabo en el lugar donde se cometieron los hechos y, gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles obtuvieron una serie de imágenes, grabadas por los vecinos, en las que se apreciaba la comisión de los actos descritos.
Los investigadores, tras constatar los hechos, continuaron con las pesquisas para tratar de identificar al autor del delito, ya que, de momento, se desconocía su identidad y paradero. El dispositivo de búsqueda desarrollado por la Guardia Civil arrojó luz a la investigación y se obtuvieron indicios de que el sospechoso residía en un domicilio próximo al lugar donde se cometieron los hechos y que estaba relacionado con, al menos, tres viviendas de la localidad costera.
La ardua investigación desarrollada por los guardias civiles permitió identificar al sospechoso, de nacionalidad británica y con antecedentes por delitos similares en su país de origen.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Benemérita estableció un amplio dispositivo de búsqueda sobre el mismo, que ha sido localizado recientemente en un parque infantil de gran afluencia de Puerto de Mazarrón, mientras se encontraba sentado en un banco del parque en actitud sospechosa, donde finalmente ha sido detenido como presunto autor de delito de exhibicionismo y provocación sexual.