"En lugar de culpar de todos los problemas al Gobierno de Pedro Sánchez, lo que tiene que hacer el Gobierno regional del PP es empezar a trabajar. El señor Landáburu podría empezar por proponerle a la nueva consejera de Empleo alguna medida para consolidar y fomentar el empleo"
El diputado regional y secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha destacado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez también ha beneficiado a los jóvenes con más empleo, más estabilidad y menos temporalidad.
Al respecto, ha afirmado que, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, la afiliación de trabajadores menores de 30 años ha crecido a un ritmo más rápido que el promedio nacional, aumentando un 16,3 por ciento en comparación con el 7,9 por ciento del conjunto de los trabajadores.
"El PP de López Miras debería saber que las competencias en políticas activas de empleo son del Gobierno regional. Pero, aunque lo sepa, le da igual. Siempre hace lo mismo. Cuando los datos son buenos, sale el consejero de turno diciendo que la Región va como un pepino. Sin embargo, cuando sube el paro es culpa de Pedro Sánchez", ha denunciado.
"En lugar de culpar de todos los problemas al Gobierno de Pedro Sánchez, lo que tiene que hacer el Gobierno regional del PP es empezar a trabajar. El señor Landáburu podría empezar por proponerle a la nueva consejera de Empleo alguna medida para consolidar y fomentar el empleo, por ejemplo, o apostar por un programa que trajera de vuelta a la Región a todos los jóvenes expulsados de nuestra tierra por culpa de las políticas de 30 años del PP. Igualmente, en lugar de cerrar los espacios de coworking que construyen los ayuntamientos, como ha hecho el Gobierno municipal de Cieza (PP), podría dotarlos de servicios en asesoría laboral y empresarial", ha indicado.
Además, ha recriminado que la tasa de paro juvenil hoy en la Región de Murcia es del 27,6 por ciento, un punto por encima de la tasa de paro juvenil en España. "El PP debería ponerse a trabajar y llevar a cabo políticas que beneficien a los jóvenes".
Para finalizar, ha recordado que con la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez el paro juvenil ha pasado de casi un 60 por ciento que estaba con las políticas del PP a un 26,6 por ciento en mayo de 2024.