En una entrevista concedida a Cadena Ser Región de Murcia, Antelo ha destacado que "la inmigración ilegal sigue aumentando debido a las políticas del Partido Popular y del Partido Socialista, que generan un efecto llamada utilizado por las mafias que trafican con seres humanos para promocionar sus actividades".
Antelo ha recordado que "nosotros queremos que la inmigración sea legal, ordenada y con capacidad de adaptación. No queremos en nuestra Región a personas que crean que las mujeres deben ir cuatro pasos por detrás del hombre o que pueden ser agredidas si se pintan las uñas. Tampoco queremos personas que piensen que los homosexuales no son iguales al resto de los ciudadanos. No queremos que aquí ocurra lo que ya sucede en muchos barrios europeos".
El presidente provincial de VOX ha subrayado que "el 50% de las agresiones sexuales a mujeres son cometidas por extranjeros, quienes constituyen el 12,6% de la población, según los datos del ministerio. Las matemáticas no son ni racistas, ni homófobas, ni machistas; son números".
En cuanto a los acuerdos de gobierno en los municipios, Antelo ha sido claro al afirmar que "ayer mismo, en el Ayuntamiento de Lorca, había un convenio sobre la mesa para que el alcalde lo firmara con una ONG que colabora con la inmigración ilegal. Advertimos que si se firmaba ese convenio, abandonaríamos el Ayuntamiento de Lorca".
"Como no se ha firmado, seguiremos en el Gobierno de Lorca. Pero VOX no estará en aquellos ayuntamientos donde se colabore con la inmigración ilegal, ya sea firmando convenios con ONGs que participan en el negocio del tráfico de seres humanos u ofreciendo terrenos para centros de menas, CETIs o cualquier otro centro de inmigrantes", ha concluido.