Al acto ha acudido el presidente de CROEM, Miguel López Abad, que se ha citado por primera vez con los empresarios del sector
Murcia, 18 de julio. La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha celebrado este jueves su Consejo de Gobierno con la asistencia como invitado del nuevo presidente de CROEM, Miguel López Abad. El encuentro ha tenido lugar en el Restaurante La Reserva de Torre Pacheco, donde también ha acompañado a los constructores de la Región el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca.
Durante la reunión, más de una treintena de empresarios de la construcción han compartido sus inquietudes y retos de futuro, así como el balance de medio año de la actualidad del sector y de la Federación regional. Entre los diversos temas expuestos, se ha abordado la labor de prevención de las empresas ante los episodios de altas temperaturas: "El principal objetivo de la Federación es el de "accidentes cero", por eso hemos puesto en marcha un Servicio de Previsión de Alertas Meteorológicas exclusivo y pionero, con el que informamos diariamente a todos nuestros asociados de los posibles riesgos derivados de las altas temperaturas", explica José Hernández, presidente de FRECOM.
Otro de los grandes retos del sector es la falta de mano de obra cualificada: "Necesitamos profesionales cualificados y mejorar la imagen del sector, que pasa por ofrecer variedad en formación y salidas profesionales. El sector se ha profesionalizado y ofrece oportunidades laborales en todos los rangos de la cadena productiva. Además, es uno de los que menos tasa de desempleo tiene en la Región de Murcia", defiende Hernández.
En los últimos meses FRECOM ha iniciado una ronda de reuniones para tratar de potenciar el acceso de los trabajadores al sector. Así, se ha reunido con el consejero de Educación y Empleo, para enumerar la formación profesional clave para atraer jóvenes trabajadores a las empresas. También lo ha hecho con el SEF, al que aportó las propuestas para la nueva Estrategia de Empleo 2025-2028. En los últimos meses también tuvo lugar un encuentro con la delegada del Gobierno de la Región de Murcia con la que se buscaron fórmulas para agilizar los trámites administrativos.
Al Consejo de FRECOM acudió el presidente de CROEM, Miguel López Abad, que se ha reunido por primera vez con los empresarios del sector, con los que ha compartido sus objetivos al frente de la Confederación y el papel importante que juega la construcción como industria productiva de la Región de Murcia.