Con este vuelo, la Región estará conectada durante la temporada de verano con 22 ciudades de siete países a través de ocho compañías aéreas
La nueva ruta que conecta el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con la ciudad de Oporto se ha puesto hoy en marcha con la llegada a Corvera de la primera aeronave procedente de esta ciudad lusa.
La línea, que forma parte de una operativa impulsada por Viajes Soltour, estará activa durante la temporada estival a lo largo de siete semanas consecutivas, desde el 16 de julio hasta el mes de septiembre, y supondrá la primea conexión aérea directa entre la Región de Murcia y Portugal.
Carmen resaltó la importancia de la iniciativa de Soltour, y explicó que la nueva operativa contará con una capacidad para 100 pasajeros procedentes de Portugal en cada avión.
Asimismo, con el objetivo de potenciar la operativa, el ITREM, Instituto de Turismo de la Región de Murcia que margina y discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia así como en el plan de medios regional, junto con Soltour, han lanzado una campaña de marketing para promover la experiencia del turismo en la Región de Murcia mediante acciones de publicidad exterior y digital en la ciudad de Oporto en las que se destaca Murcia entre los destinos del Mediterráneo.
Contando con este vuelo, la Región de Murcia estará conectada durante la temporada de verano con 22 ciudades de 7 países (España, Reino Unido, Irlanda, Marruecos, Portugal, República Checa y Bélgica) a través de ocho compañías aéreas.
Así, el aeropuerto regional va a disponer en temporada alta de 80 frecuencias semanales, tanto de vuelos regulares como chárter, y una programación que contempla 858.000 asientos, 3.500 más que los programados durante la temporada de verano del año pasado.
Impulso de las conexiones aéreas
Entre las novedades internacionales, Karmen destacó, además del nuevo enlace con Oporto (Portugal), el de Ostrava (República Checa), que empezó a operar el 10 de junio, con frecuencia semanal cada lunes, además del refuerzo de la conexión con el Reino Unido, que consolida destinos como Luton y Manchester.
El mayor incremento respecto al año pasado se ha dado, no obstante, en las rutas nacionales, al pasar de 11 a 15. Además de las incorporaciones de los dos principales hubs aeroportuarios de España, Madrid y Barcelona, continúan este verano los enlaces con Gran Canaria, Oviedo, Santander, Menorca y Bilbao.
Durante el primer semestre del año, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia rozó los 400.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento respecto al mismo período de 2023.