La dirección regional de IU-Verdes, ha manifestado, a través de su coordinador regional, José Luís Álvarez-Castellanos su agradecimiento a la ministra de Juventud de Infancia, Sira Rego, por su firmeza en la defensa de los derechos humanos y la acogida digna de menores migrantes en nuestro país frente a la intolerancia xenófoba del fascismo y las contradicciones e indecisiones de la derecha.
Álvarez-Castellanos ha manifestado "que esta actitud firme de nuestra ministra y este debate hayan provocado que la extrema derecha salga de los gobiernos autonómicos es una buena noticia. Que Antelo se vaya por estar en contra de que 16 menores migrantes, solos/as y desprotegidos/as, sean acogidos en la Región de Murcia, negándose a cumplir con los derechos humanos más elementales, le sitúa como lo peor de nuestra Región. Es un orgullo para Izquierda Unida que el Ministerio de Sira Rego haya dado esta pelea".
"La Región de Murcia y sus instituciones salen ganando, sin duda, con la salida de Vox del gobierno regional", ha resaltado el coordinador regional de IU-Verdes. "Antelo y los suyos han marcado su presencia en el mismo durante estos escasos once meses con ineficacia en la gestión, con discursos de odio xenófobos, homófobos y negacionistas, retrocesos democráticos como la reciente eliminación del Consejo de la Transparencia o ataques contra la defensa del medio ambiente, tan deteriorado en nuestra Región, con la rebaja de medidas de la ley de recuperación del Mar Menor".
El dirigente de izquierdas ha señalado a López Miras que "ahora tiene la oportunidad para redirigir la política en nuestra Región hacia la recuperación de la democracia y la consolidación y avance de derechos y medidas sociales que mejoren la vida de murcianos y murcianas, rompiendo, para ello, también con Vox en aquellos ayuntamientos en los que gobierna en coalición en los que se sigue recortando derechos, cuestionando libertades, censurando la cultura, atacando la lucha de las mujeres, del sindicalismo de clase o de las personas LGTBI.
Desde IU-Verdes queremos confiar en que López Miras no intente de nuevo gobernar con el apoyo en la Asamblea Regional de posibles tránsfugas descontentos con la decisión de Vox, aunque dados los antecedentes nada nos sorprendería.
Desde IU-Verdes hacemos un llamamiento a la sociedad murciana y al conjunto de las fuerzas de izquierdas en nuestra Región para trabajar por la construcción de una alternativa fuerte, firme en sus convicciones y propuestas en pro de los derechos y libertades y capaz de ofrecer una esperanza de cambio en nuestra Región. Al fascismo se le vence de frente y en su terreno, a la derecha, también.