Sánchez Serna fue uno de los diputados de Podemos más espiados por la "policía patriótica"

Fuente:

Sánchez Serna fue uno de los diputados de Podemos más espiados por la

Durante los años 2015 y 2016, bajo el gobierno de Mariano Rajoy, los agentes accedieron hasta en 123 ocasiones a bases policiales sin autorización judicial para conseguir datos confidenciales del diputado murciano, que anuncia acciones legales y promete que "llegará hasta el final"

El escándalo del espionaje a la práctica totalidad de diputados y diputadas de Podemos durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Gobierno incluye también al coordinador de la formación en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna. El representante murciano fue objeto, según desvelan las investigaciones judiciales, de hasta 123 búsquedas en las bases policiales, lo que le convierte en el sexto cargo de Podemos más espiado por las cloacas del Estado. La unidad parapolicial puesta en marcha por el exministro Fernández Díaz, conocida como la 'policía patriótica', obtuvo así datos de carácter confidencial del diputado, sin contar con ninguna autorización judicial.

Sánchez Serna ha mostrado su indignación al conocerse estos hechos y ha anunciado acciones legales: "voy a llegar hasta el final", ha prometido. Sin embargo, ha reconocido no estar sorprendido, ya que "la corrupción es para el Partido Popular y para el bipartidismo una forma de gobierno", que incluye "la utilización de los medios del Estado, también policiales, contra sus adversarios políticos sin que exista autorización judicial para ello". Preguntado por su protagonismo en estas búsquedas ilegales, Sánchez Serna cree que la llamada 'policía patriótica' persiguió sobre todo "a aquellas personas que teníamos ya una trayectoria militante y de activismo social".

El diputado murciano ha recordado que desde 2015 se ha perseguido a los representantes de Podemos porque eran quienes estaban trabajando para conformar una mayoría alternativa a la del Partido Popular, que impulsase transformaciones necesarias y urgentes para la calidad democrática en España, algo que se haría realidad cuatro años después con el primer gobierno de coalición de la reciente historia democrática.

En ese sentido, Sánchez Serna ha lamentado que "el PSOE se ha rendido al Partido Popular con su acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial, pactando repartirse los puestos con el partido que puso en marcha el espionaje desde las instituciones a los cargos públicos de sus adversarios políticos". "Se está legitimando la guerra sucia", ha considerado.

Según asegura, "pactar hoy con el Partido Popular de las cloacas y de la Policía Patriótica va a hacer muy complicado que esos mandos policiales y judiciales que han participado en la cacería contra Podemos sean castigados". Por último, el diputado murciano ha llamado al PSOE a poner fin a sus acuerdos con el Partido Popular y abordar la regeneración del poder judicial con la mayoría democrática, en lugar de con quienes durante años han atentado contra las normas más básicas de la democracia.

Sánchez Serna fue uno de los diputados de Podemos más espiados por la policía patriótica - 1, Foto 1
Murcia.com