Los asistentes podrán realizar donativos o comprar merchandising cuyo importe íntegro irá destinado al estudio de esta enfermedad
Terra Natura Murcia será, el próximo sábado 13 de julio, el lugar elegido para la celebración de un evento de la Fundación Martín Álvarez Muelas. El objetivo de esta cita es visibilizar el glioma pontino intrínseco difuso (DIPG), un tipo de cáncer pediátrico, y recoger fondos para su investigación.
Con motivo de esta cita, el parque llevará a cabo diferentes actividades para los más pequeños, como pintacaras y otras actividades infantiles, y dará a conocer la entidad mediante carteles por las instalaciones y la presencia de personal de la Fundación por distintos puntos en los que se contará a los asistentes el motivo del evento.
Las personas que deseen colaborar con la iniciativa tendrán la opción de realizar donativos o comprar merchandising de la Fundación, como gorras y pulseras. Todo el dinero recaudado irá destinado a CIMA Universidad de Navarra, un centro de investigación científica que iniciará en octubre un ensayo clínico sobre este tipo de cáncer para aumentar la esperanza de vida de los menores que lo padecen.
El director del parque, Gustavo Martínez, ha animado a todos los murcianos a asistir al evento, "que tienen como fin impulsar el conocimiento sobre el cáncer infantil para poder avanzar en su desaparición. Terra Natura Murcia está comprometida con todas las acciones que lleva a cabo la Fundación Martín Álvarez Muelas".
Apoyo continuo
La Fundación Martín Álvarez Muelas y Terra Natura Murcia tienen una estrecha relación. El parque ha apoyado desde el principio su labor, colaborando de forma activa en otros eventos que ha realizado, como la Spartan Race Solidaria, en la que donó las bolsas para los participantes.
Además de este apoyo, Terra Natura Murcia colabora activamente con Cuidados Paliativos Pediátricos de la Región de Murcia y realiza otros proyectos sociales, como la iniciativa '12 meses contigo', para que asociaciones y organismos con usuarios con necesidades especiales puedan visitar el parque.