Segado ha denunciado "la hipocresía política del PSOE, que se ofende por una expresión desafortunada y condenable de una diputada de Vox, pero no cuando sus socios en Madrid llaman 'toga nostra' a la Justicia española"
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha denunciado que "los insultos y las ofensas de unos y otros están impidiendo el normal funcionamiento de la Asamblea".
Segado ha reprochado en concreto "el lamentable espectáculo que están dando los diputados, todos excepto los del PP, que se dedican a interrumpir el desarrollo de la actividad normal y democrática de la Cámara".
"Últimamente, entre insultos y ofensas de unos y otros, la Asamblea Regional no puede celebrar una sesión normal, ya sea en Pleno o en Comisión, que transcurra con la normalidad y la responsabilidad que los ciudadanos nos exigen a los representantes públicos", ha lamentado el portavoz del PP.
"Creemos que están siempre fuera de lugar los insultos en el debate político, los digan unos u otros: no los compartimos, provengan de quienes provenga y vayan a donde vayan", ha incidido Segado
"Sin embargo, llama la atención la hipocresía política de los diputados del PSOE, que se sienten insultados por una expresión, sin duda desafortunada y condenable, de una diputada de Vox, pero no se ofenden tanto cuando sus socios en Madrid insultan y llama 'toga nostra' a la Justicia española", ha apuntado el portavoz parlamentario.
"Entonces esos insultos seguramente son menos, y en ese caso los diputados del PSOE no se levantan porque tienen que votar a favor de la amnistía, junto a los que insultan constantemente a las instituciones españolas, empezando por la Casa Real", ha señalado Segado.
El portavoz del PP ha criticado "el ejercicio hipócrita de la política que hoy han vuelto a exhibir los diputados del PSOE y de Podemos, que han abandonado el Pleno, incumpliendo nuevamente con su obligación".
Segado ha concluido manifestando su deseo de que "llegue el día en que la actividad en la Asamblea se normalice y podamos celebrar una sesión normal de alguno de sus órganos".