CCOO se congratula de la aprobación de la ley que permitirá abonar las cantidades adeudadas a los trabajadores y trabajadoras del sector de Protección y Reforma de Menores.
Tras dos movilizaciones en el último mes en las que CCOO solicitaba el pago del complemento específico reconocido en el convenio colectivo, hoy se ha aprobado en la Asamblea Regional el mecanismo para abonarlo.
Se acaba de aprobar en la Asamblea Regional, aunque con medio año de retraso, la tramitación de una ley que permite incrementar el importe de las plazas correspondientes a los conciertos sociales de los sectores de protección del menor y reforma de menores para corregir un error en la tramitación de esa partida presupuestaria.
CCOO asegura que la noticia deja un sabor agridulce porque se ha jugado con parte del salario de las trabajadoras y trabajadores, por intereses electorales (de ahí la conveniencia de aprobarlo ahora), ante los distintos posicionamientos de PP y VOX en esta materia. CCOO recuerda que denunció a varias entidades del sector, por el impago del mismo complemento en el 2022, porque la administración no lo hizo efectivo.
A juicio del sindicato, aunque con esta medida se cumplirá con la legalidad contemplada en el convenio colectivo, esto no dignifica el salario de las y los profesionales que se ha visto mermado por las sucesivas subidas de IPC.
CCOO, anuncia un otoño muy caliente con nuevas movilizaciones en el sector con el objetivo de conseguir un complemento autonómico que dignifique los salarios precarizados y reduzca la considerable brecha que hay, entre el personal homólogo en la administración, o con trabajadores y trabajadoras del sector en comunidades limítrofes con mejores retribuciones.