"Es una reforma buena para garantizar la independencia del órgano de la transparencia", ha asegurado el portavoz del GPP, Joaquín Segado
La Asamblea regional ha aprobado hoy la nueva Ley de Transparencia que agilizará la resolución de los expedientes, cuya votación quedó pendiente el pasado miércoles.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que "es una reforma buena para garantizar la transparencia y la independencia del órgano", que resolverá las consultas que se planteen frente a las reclamaciones de acceso a la información pública.
En esa línea, Segado ha manifestado que "se elegirá al nuevo responsable de la Transparencia en la Región de Murcia, que será un comisionado independiente". "Esto es fruto de un acuerdo político y público".
Por tanto, se pasaría de un Consejo de 18 miembros, a un órgano unipersonal "en el que vamos a ganar en agilidad, eficacia y rapidez de respuesta". Un comisionado único que, además, sea un profesional de reconocido prestigio, que no tenga afiliación política y que sea elegido por una mayoría cualificada de los representantes de los ciudadanos, que es la Asamblea Regional.