La Administración regional sigue avanzando hacia una mayor estabilización del empleo público con la toma de posesión esta mañana de 105 nuevos empleados públicos de 15 cuerpos diferentes, que proceden en su mayor parte de procesos de consolidación y estabilización.
La incorporación de este centenar de empleados públicos, junto con los procedimientos de estabilización que deben concluir a lo largo de este año y la próxima convocatoria de las ofertas de empleo público aprobadas durante los años 2022 y 2023, llevarán la tasa de temporalidad por debajo del 6 por ciento en la Administración regional.
En concreto, con esta toma de posesión y las previstas hasta el final de este ejercicio habrá un total de 587 personas que pasarán a ser funcionarias de carrera en breve, lo que unido a 700 plazas de los procesos de estabilización que concluirán a finales de este año y a una nueva convocatoria de 572 plazas contribuirán a rebajar ese objetivo del 6 por ciento.
"Con esas perspectivas estaremos convirtiendo en fijas cinco de cada seis plazas ocupadas por personal funcionario interino en el ámbito de administración y servicios".
"Seguimos trabajando para alcanzar uno de los objetivos principales de la Estrategia de Transformación de la Función Pública Regional, que no es otro que mejorar la calidad del servicio público que reciben los ciudadanos de la Región a través del refuerzo de la estabilidad del personal de la Administración regional y la mejora de sus condiciones laborales".
"Gracias a estas convocatorias, además, seguimos profundizando en la captación de talento para afrontar el necesario relevo generacional en la administración pública, al tiempo que abrimos la puerta de la función pública al conjunto de la ciudadanía para que puedan desarrollar su vocación de servicio público", explicó .
De los 105 empleados que tomaron posesión hoy, 29 pertenecen al cuerpo Administrativo, 27 al cuerpo Superior de Administradores y al cuerpo de Orientación Laboral, con 15 plazas; otras ocho incorporaciones en el cuerpo Superior Facultativo, escala superior de Salud Pública, opción Salud Pública; o las tres del cuerpo de Auditores e Interventores.