Además, las fuertes lluvias y el granizo ocasionaron daños considerables en los cultivos de la Región de Murcia
José Ángel ha anunciado esta mañana en Murcia que va a pedir al Gobierno de la Nación "la declaración de zona catastrófica por una emergencia de Protección Civil" para todos los municipios afectados por el episodio de tormentas y lluvias torrenciales acaecidas entre el 10 y 13 de junio y que produjeron "cortes de carreteras, evacuaciones, rescates, colapsos de viviendas y caídas de árboles y postes", ha recordado José Ángel.
Las fuertes lluvias y el granizo ocasionaron también daños considerables en los cultivos de la Región de Murcia, con una superficie afectada estimada de 6.900 hectáreas. Los municipios más afectados fueron los de Calasparra, Moratalla, Cieza, Yecla, Jumilla, Bullas, Cehegín, Mula, Murcia; así como los de la zona del Valle de Ricote y de la Vega Media.
"El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió un total de 1.106 llamadas relacionadas con estas inundaciones, algunas de ellas relacionadas con incidentes ocurridos en los municipios más afectados como fueron Las Torres de Cotillas, Murcia, Molina de Segura y Calasparra. Exigimos al Gobierno de la Nación que cumpla con su responsabilidad y declare zona afectada gravemente aquellos municipios que se vieron afectados por el último episodio de tormentas. Es necesario que se comiencen a adoptar las medidas de reparación necesarias cuanto antes", ha declarado.
Por último, José Ángel ha destacado el papel "decisivo y vital" de los equipos de Emergencia, Bomberos, de las Policías Locales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para evitar muchos más problemas durante la emergencia".