José Ángel inauguró hoy en Murcia el Foro sobre la Ley de Simplificación Administrativa, cuyo objetivo es "identificar aquellas cargas administrativas innecesarias para ciudadanos y empresas". En este marco, José Ángel se refirió a la nueva Ley de Simplificación Administrativa como una herramienta "que mejorará la competitividad de las empresas".
Este encuentro, que cuenta con la participación de distintos ayuntamientos de la Región, colegios profesionales, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, federaciones de empresarios, grandes empresas, pymes y autónomos, se incardina en el conjunto de estrategias que desarrolla el Gobierno regional con el objeto de simplificar todos los procedimientos administrativos. Un objetivo que, según José Ángel, "pretende hacer una Administración más flexible, cercana y accesible con el menor coste administrativo tanto para las empresas como para la propia administración".
En este sentido, José Ángel explicó que este foro "supone un auténtico espacio de reflexión y debate" en el que, mediante un proceso participativo, se recaben propuestas, opiniones y sugerencias, tanto de los principales agentes a los que van dirigidas las medidas de simplificación como de sus destinatarios.
"El propósito de estas jornadas es revisar la normativa existente para que solo se limite la actividad privada de los particulares en base a los principios de necesidad y proporcionalidad. Además, estamos dispuestos a eliminar las cargas administrativas innecesarias para los ciudadanos y las empresas. Queremos que su declaración responsable se considere como un criterio general para el inicio de actividades económicas", manifestó.
A renglón seguido, José Ángel reivindicó la "implicación y el trabajo" del Departamento que dirige "para que se sigan reduciendo los plazos de resolución de los procedimientos administrativos y que, en aquellos en los que no sea posible resolver el plazo, el silencio administrativo sea positivo".