La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, presentó hoy el VIII Certamen Internacional de Relato corto y Arte 'Cicatrices Invisibles', cuya finalidad es dar visibilidad a la violencia contra la mujer a través de obras artísticas y literarias que reflejen la erradicación de la violencia, la dificultad de cicatrizar las heridas físicas y emocionales ocasionadas por el maltrato y la ejemplaridad de unas relaciones sanas e igualitarias.
Ruiz destacó durante el acto que "esta iniciativa continúa en la línea marcada por el Gobierno regional de crear concienciación social y de educar contra la violencia, de una forma artística, directa y con especial sensibilidad".
El certamen literario establece dos categorías diferenciadas para menores y mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad. Las obras deberán ser originales e inéditas y no superar las 550 palabras. El premio estará dotado con un cheque de 350 euros para el primer clasificado y de un lote de libros, para el segundo.
Por su parte, las bases para el certamen de arte establecen dos categorías de participación. Una de ellas dirigida a las personas nacidas después del año 2012 y otra en la que participarán los nacidos antes de 2011. En la categoría infantil se podrá presentar un dibujo, manualidad o collage. Mientras que en la juvenil, los trabajos estarán representados por una fotografía, un dibujo digital o uno hecho a mano. En este último caso, la obra deberá ir acompañada de un hastag que defina el contenido de la misma.
Los premios en esta ocasión serán de una tableta electrónica o similar para la categoría infantil y de un cheque de 350 euros para la juvenil.
Las obras deberán enviarse a la dirección educandocontralaviolencia@gmail.com y la fecha límite de presentación será el 31 de octubre de este año. La entrega de premios tendrá lugar en el mes de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad organiza este concurso junto con la Federación Murciana de Amas de casa, Consumidores y Usuarios, 'Thader Consumo', la Asociación Regional de Amas de casa, Consumidores y Usuarios de Murcia (ACUM) y la Delegación del Gobierno. También, cuenta con la colaboración de la Asociación de Creadores y Artistas 'Palin'.