El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes celebrará la próxima semana tres sesiones especiales de verano de 'Escuela Cendeac' dentro de 'ICA Educa', el programa en el que se realizan actividades adaptadas a distintas edades para acercar la cultura y el arte contemporáneo a todos los ciudadanos, fomentando la creatividad y el pensamiento crítico.
Estas sesiones están destinadas a menores de edades entre los 6 y los 12 años, son gratuitas y con plazas limitadas, previa inscripción. Las tres actividades se desarrollarán en el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, y versarán sobre foto-bordado, grabado en punta seca y vincular arte y gastronomía.
M. afirmó que "proponemos una serie de actividades didácticas y amenas desde 'Escuela Cendeac' para acercar la cultura y el arte a los niños y las niñas durante este verano. En este caso, están orientadas a fomentar la creatividad de los más jóvenes".
La primera sesión, este miércoles, 3 de julio, será la de foto-bordado, una técnica creativa que une la precisión y el detalle del bordado con la fotografía. A partir de una imagen, y usando hilo y aguja, se le añadirá texturas creando obras como las que realizaron artistas como Rossana Taormina, Aline Brant o Elisabeth Bucht.
El jueves, 4 de julio, será la segunda, dedicada al grabado en punta seca, pero en lugar de empleando el metal como hacía Francisco de Goya o Louise Bourgeois, se utilizará un envase, por lo que la actividad tendrá un componente de fomento de la creatividad y de reciclaje para cuidar el medio ambiente.
Por último, el viernes 5, vuelve a 'Escuela Cendeac' la repostera de La Preferida, Isabel Hernández, quien dará a conocer algunos procesos y técnicas vinculadas a los nuevos estilos, lenguajes y vanguardias culinarias, donde existe un componente expresivo y performativo en el proceso de creación. Esta sesión especial de verano hará referencia a obras artísticas relacionadas con la época estival y el mar, desde la gran ola de Kanagawa de Hokusai, a los atardeceres del Mediterráneo de Salvador Dalí.