Asimismo, ha señalado que, al quedarse Podemos fuera de esta ecuación de reparto, han buscado protagonismo mediante actuaciones disruptivas que han desvirtuado la acción de la Sesión Plenaria. Martínez Alpañez ha criticado severamente la falta de límites y escrúpulos de aquellos que, según él, han sido capaces de ignorar el Reglamento de la Cámara y el respeto hacia todos los diputados, todo por obtener titulares. "Desde VOX, consideramos inadmisible la actitud del diputado del Grupo Mixto y afirmamos que tales comportamientos no deben repetirse ni ser un ejemplo para ningún parlamentario de esta Asamblea o de cualquier otro parlamento", ha declarado.
El portavoz de VOX también ha destacado que estos incidentes no son nuevos y que los miembros de su partido están acostumbrados a constantes actuaciones y 'performances' que insultan directamente a los diputados de la formación de Abascal. Además, ha mencionado ejemplos vividos en la Asamblea Regional, como la simulación de bebés muertos, y ha lamentado la paralización del normal discurrir del Pleno, que en esta ocasión iba a debatir asuntos importantes como la modificación de la Ley de Transparencia.
Durante el Pleno, VOX ha propuesto una modificación de la Ley de Transparencia para sustituir al actual Consejo de Transparencia, al que consideran ineficaz y lento. "El Comisionado de Transparencia debe ser una persona elegida por la Asamblea Regional con mayoría cualificada, a diferencia del presidente del Consejo de la Transparencia de España, que es nombrado por la ministra Montero", ha explicado.
"Este nuevo organismo asumiría las mismas funciones, con el compromiso de velar efectivamente por el derecho de los ciudadanos a la transparencia y la obligación de los poderes públicos de ser transparentes, rendir cuentas y permitir la evaluación de su trabajo y políticas, así como el cumplimiento de su programa electoral", ha concluido.