El Museo Cristo de la Sangre se incorpora a la Red regional de museos que agrupa a estas entidades tras la reunión celebrada hoy por el Consejo de Museos, presidida por Carmen. La Región de Murcia contaba en la actualidad con 48 museos reconocidos, de los cuales 38 están integrados en la Red Regional.
Carmen resaltó "el papel destacadísimo de los museos de todo tipo y de cualquier titularidad en la conservación de nuestro patrimonio, nuestro arte y nuestra historia, y en la labor de difusión permanente de la cultura, de generación en generación", y puso de manifiesto que el número de visitantes se ha ido recuperando después de la pandemia, y suscifras ya se sitúan en el entorno de las habidas antes de la crisis sanitaria.
Además, subrayó que la Región cuenta con tres museos por cada 100.000 habitantes, cifra que se sitúa en la media nacional y que entre los de titularidad regional destacó en el último año, por el número de visitas, el de Santa Clara, con algo más de 55.300, seguido del Museo de Bellas Artes con unas 40.000.
El Museo Cristo de la Sangre conoció una primera etapa en las tribunas y coro de la Iglesia del Carmen, desde mediados de los años 90 del pasado siglo y durante dos décadas, una de transición en la sala del Martillo del Palacio Episcopal, de 2014 a 2018, y la actual, desde diciembre de 2018, en el antiguo Colegio del Carmen.
Alberga una extensa colección de imaginería propiedad de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre, que comprende obras de artistas que trabajaron entre 1689 y 2017, como Nicolás de Bussy, Roque López, Juan Dorado, José Sánchez Lozano, Gregorio Molera, Juan González Moreno, Antonio Campillo, José Hernández Navarro, Ramón Cuenca y Antonio Jesús Yuste.