La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, clausuró hoy la jornada con motivo de la celebración del 170 aniversario de la Policía Local de Murcia y de los 27 años transcurridos desde la creación del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), perteneciente al Ayuntamiento de Murcia.
Ruiz alabó en su discurso "la importancia del trabajo coordinado y en red entre la policía local y los trabajadores sociales para proporcionar a las personas en situación de extrema vulnerabilidad la atención que requieren y combatir la exclusión social y residencial que padecen. Un trabajo ejemplar de profesionalidad que merece ser reconocido por el servicio que prestan de acompañamiento y protección a los demás".
La jornada contó con la participación de representantes de los cuerpos de seguridad, centros municipales de Servicios Sociales, Servicio Murciano de Salud, Protección de Menores y Cruz Roja. "Un equipo de profesionales que aúnan esfuerzos para prevenir situaciones de riesgo, reforzar la intervención social en casos de emergencia y contribuir a mejorar el bienestar de las personas", resaltó la consejera.
La red local de atención creada por el Ayuntamiento de Murcia presta servicio las 24 horas del día, durante los 365 días del año y está integrada de forma permanente por trabajadores sociales y cinco agentes de la policía local.