Juan María asistió hoy a la entrega de distinciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia con motivo de la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la institución académica.
JM señaló la relevancia de la entidad docente que cuenta con más de 21.000 estudiantes. “Desde su fundación la UCAM ha crecido a un ritmo impresionante en cuanto a número de profesores e investigadores, personal de administración, técnicos de gestión y servicios”, destacó. Además, hizo referencia al número de grados, máster y programas de doctorado, de los que muchos renuevan su acreditación y otros se incorporan a una oferta de títulos que se actualiza año a año. En concreto, citó el máster en Enfermería y Salud, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno.
Juan María recordó la figura de Mendoza “fundador de una obra que cada día crece con más fuerza. Su legado es uno de los motores de la Región de Murcia al tiempo que la UCAM es una institución de referencia en la educación superior, tanto en España como fuera de ella”.
JM recordó lo importante que es la internacionalización para las universidades y afirmó que “la oferta de los títulos tiene que estar abierta al mundo y no constreñirse a un territorio”. Juan María Vázquez se refirió también a la futura Ley de Universidades de la Región que se encuentra actualmente en desarrollo para, entre otros aspectos, “amortiguar los efectos que está teniendo la LOSU sobre el sistema universitario”.
La formación para un mercado laboral cambiante fue otro de los aspectos señalados por el consejero, quien dijo que “la universidad es algo más que formación para el empleo, pues la educación superior contribuye a la realidad de una sociedad mediante la formación de ciudadanos cultos, libres y críticos”.